¿Como solicitar soporte?
En esta sección, se proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo contactar al equipo de soporte para obtener ayuda con cualquier problema que pueda estar experimentando o cualquiera consulta que desees realizar respecto a servicios adquiridos o servicios / proyectos que nos permitas colaborarte.
La finalidad de esta sección, es proporcionar información clara y concisa para resolver algunas de las preguntas más comunes que los clientes o usuarios puedan tener, sobre como contactar con el soporte técnico y se proporcionan algunos consejos útiles para obtener la mejor respuesta posible del equipo de soporte..
Información requerida para brindar soporte
Para solicitar soporte técnico y recibir la mejor experiencia, acortando tiempos ofreciendo toda la información necesaria, te damos los siguientes tips:
-
Correo autorizado: Para que una solicitud sea atendida, debe ser enviada desde el correo electrónico que utilizaste cuando adquiriste tu servicio. Ese es el contacto autorizado de la cuenta. Si tienes algún inconveniente para acceder al correo que utilizaste cuando adquiriste el servicio, déjanos saber en tu solicitud y nuestro equipo de soporte te dará otros métodos para validar tu cuenta.
-
Mencionar el dominio o correo: Dependiendo del problema que tienes presente, si es un problema del sitio web, es necesario que indiques cuál es el dominio. Si el problema presentado es con el correo, debes indicar en que correo electrónico mantienes el problema o si los mantienes en todos los correos indicar de que dominio especificamente.
-
Compartir captura de pantalla del error: Importante compartir capturas de pantallas, sobre todo cuando muestra un error, sea cual sea el error, esto nos da una pista bastante clara del problema.
-
Dar contexto sobre el problema: Es importante hacer una breve explicación sobre el contexto del problema, esto nos posisiona en visualizar como el usuario o cliente ve el problema o poder solucionarlo rápidamente. Ejemplo de contextos: Si mantienes problemas de correo, indicarnos en donde mantienes dicho problema, ya sea utilizando el webmail o utilizando un cliente de correos (Outlook, mailbird, etc). O si mantienes un error en el sitio web, es de mucha utilidad que menciones en que estabas trabajando antes de que este error ocurriera, o que acción realizas para que se mustre el error.
Niveles de solicitudes
Clasificamos diferentes niveles de solicitudes, donde existen tres tipos de concurrencias:
-
Solicitud caída de servicio: Estas solicitudes son altamente priotidad, agradecemos a los clientes y usuarios de detectar un incidente como estos, favor reportarnoslo de inmediato, para subsanar el mismo (De igual forma contamos con sistema de monitoreo 24/7/365 que igual nos anuncia si algo dentro de la infraestructura de los servidores anda mal, para accionar respuesta antes que algún cliente o usuario se vea afectado). Este punto puede utilizar la vía Correo a soporte o también puede empezar a tratar vía Chat en vivo en sitio web y allí recibir las instrucciones del agente del equipo que le atienda.
-
Solicitud de Accesos: Estas solicitudes son importantes, ya que nuestro deber es que los usuarios puedan acceder a sus Paneles de control, sitios web y correos. Todo tema de accesos, credenciales, los tratamos solo y únicamente por la vía Correo a soporte, esto por tema de seguridad, solamente son enviadas a los correos de las cuentas asociadas (con las que realizan el pedido o solciitar que se cambie, esto también vía correo). Tratamos todos estos temas vía correo por el deber de tener todo documentado y todas las gestiones tener trazabilidad.
-
Ayuda para realizar cambios dentro del Panel de Control Web: Estas solicitudes pueden ser solicitadas se pueden resolver en su gran mayoría por la vía la vía Documentación que es su objetivo, sino se encuentra también puedes realizarlo por la vía Correo a soporte y nosotros nos encargamos de guiarte o enviarte el enlace donde este dentro de la Documentación.
Vías de solicitud de soporte técnico
Contamos con un equipo de soporte técnico siempre preparado para atender a nuestros clientes y colaboradores, los cuales están atentos a resolver todas tus dudas y asistencias.
Contamos con tres vías de soporte técnico, las cuáles dos son para counicación directa con nuestro equipo de soporte técnico:
Documentación
La primera de ellas, es el soporte vía documentación.
Esta documentación actual, es nuestra primera vía de soporte técnico, que ponemos a disposición información valiosa desde una guía paso a paso, de como realizar procedimientos dentro del Panel de Control Web, que se le entrega a los clientes, hasta preguntas administrativas, etc. Todas con el objetivo de enseñar e ilustrar al cliente y que pueda auto atenderse, sin necesidad de contactar con soporte técnico y mantener actualizado al cliente de los procedimientos dentro de ServidoresRapidos.net
Correo a soporte
Como segunda opción tienes a disposición el soporte vía correo, que consiste en enviar un correo electrónico a soporte@servidoresrapidos.net.
Esto generará un ticket, que será asignado a los miembros del equipo que estén disponibles en ese momento.
Esta es la vía más recomendable, pues tu solicitud llega a una pila de trabajo que todo el equipo de soporte puede ver, queda agendado inmediatamente visible, listo para trabajar, resolver y contestarlo.
Chat en vivo en sitio web
Por último, tienes la opción de un chat en vivo para solicitudes rápidas, puedes consultar cuales son los ejemplos de consultas rápidas que se resuelven por esta vía en el punto Niveles de solicitudes.
En este chat contactarás con un integrante de nuestro equipo, que responderá tus consultas, resolvera inconveniente o te guiará a la mejor opción de resolver cualquier duda o inconveniente que presentes.
El chat en vivo, lo podrás encontrar accediendo a nuestra página servidoresrapidos.net, en la parte inferior izquierda:
Una vez lo despliegues lo podrás observar, como se muestra en la siguiente imagen:
Debes indicar tus datos preferiblemente asociados con los que realizaste la compra:
- Nombre.
- Correo electrónico.
- Mensaje. Recomendamos que en el mensaje sea una introducción del problema, para luego ampliarla cuando uno de nuestros agentes tome el llamado del caso.